Jillina (Estados Unidos)

Artista, instructora de alto nivel, coreógrafa, directora y productora. Jillina ha dedicado su vida a la danza.

Actualmente está recorriendo el mundo con su última producción Bellydance Evolution. Creada en 2009, Bellydance evolution es un enfoque revolucionario para el arte de la danza del vientre. Se trata de un espectáculo teatral con historia, del tipo de un ballet. Bellydance Evolution ha aparecido ya en más de 20 países y fue uno de los shows más importantes en el Mawazine Festival de Marruecos, actuando para la reina de Marruecos.

En 1999, Jillina fundó su propia compañía de danza, Jillina´s Sahlala dancer, actualmente la mejor compañía de entretenimiento de Los Ángeles dedicada a la danza fusión mundial y del medio oriente. Desde 2003 a 2009 Jillina trabajó como directora artísitca y coreógrafa principal de la formación Bellydance Superstars, actuando con ellas en más de 700 shows en una docena de países. Jillina continua como coreógrafa principal hasta el 2010.

Jillina goza de un fuerte fondo en Medio Oriente, Folclore, Jazz, Ballet y Hip Hop para crear un repertorio fusionado del medio oriente. Se dedica a viajar por el mundo enseñando su danza y actuando en festivales en multitud de países. El talento de Jillina la ha llevado a Inglaterra, Escocia, Irlanda, Australia, Japón, China, Taiwan, Korea, Indonesia, Malasya, México, Brasil, Argentina, Panamá, Chile, Venezuela, Canadá, Francia, Italia, Mónaco, Alemania, Austria, Holanda, República Checa, Hungría, España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Rusia, Eslovenia, Perú, Grecia, Turquía, Marruecos, Dubai y Egipto.

Ya esté enseñando individualmente o a un grupo de mil alumnas, ella posee una habilidad especial para conectar con los estudiantes sobre y con el escenario.

Jillina ha ganado múltiples premios en la Internacional Academy of Middle East Dance y la academia Giza, incluyendo mejor bailarina egipcia moderna, el mejor video instructivo, la mejor compañía de danza y bailarina del año. Jillina ha aparecido en multitud de programas de TV en diferentes países.

 

Jillina ha co-producido doce DVDs instructivos que debido a su éxito se ofertan en 5 idiomas diferentes y están siendo distribuidos por Universal Records. En el verano de 2009-10 fue la primera americana en ser invitada a participar en la prestiogiosa gala de cierre del festival Ahlan Wa Sahlan en Egipto.

Jillina es la dueña de Evolution Dance Studios, establecido en Universal City en California (EEUU). El estudio ofrece espacio para ensayar a algunas estrellas de Hollywood como Beyoncé, Lady Gaga y coreógrafos de “So you think you can dance” y sirve como punto de referencia para la comunidad de bailarines de Los Ángeles.

Web Jillina.com

Álika (España)

Alika es especialista en Técnica y Arte del movimiento. Diplomada en Educación física. Profesora y bailarina de

Danza oriental. Considerada una de las bailarinas más reconocidas de España por tener un lenguaje propio de marcado caracter emotivo. Ha viajado como maestra y bailarina por diferentes países del mundo (Argentina Brasil,México, Egipto..)

Desde 2005 dirige la Escuela Alikadanza, pionera en Andalucía, compaginando así su trabajo docente y artistico.

En 2006 crea su propio festival de danza y cultura arabe, “Bellysurdance” como punto de encuentro e intercambio artístico.

Actualmente investiga en el lenguaje de movimiento y la convergencia de la de la danza oriental con otras disciplinas como es La Poesía y las Artes Plásticas. Asi realiza diferentes veladas poéticas donde lleva a cabo este proyecto de experimentación personal donde danza oriental y arte caminan de la mano en búsqueda de una danza futura.

Web:Alikadanza.com

 

Manuela Caballero (España)

“Porque mi alma nació para danzar y mi interior vibra con cada nota”

Manuela Caballero también conocida como Karima es una apasionada de la danza oriental que trabaja como artista,

profesora y coreógrafa. .Su carrera profesional comienza en 2003, formando parte de espectáculos nacionales e internacionales, destacando la gira por el sur de España “Raks Sharki Night” y el Festival Internacional de Danza de Chandigarh (India).

Manuela ha participado en concursos nacionales e internacionales, ganando el primer premio en 2010 (Miss Bellydance Spain) y consiguiendo segundo y tercer puesto en la mayoría de ellos. En 2014 fue elegida como una de las bailarinas dentro del espectáculo internacional “Alicia en el país de las Maravillas” de la compañía “Bellydance Evolutión”, con la cual actuó en Alemania e Italia y en 2015 en Marruecos. También organiza su propio festival de danza oriental en Granada (España) llamado “Raks Fantasy”, en el que se lleva a cabo un espectáculo internacional, talleres formativos y concurso. Además es la directora del espectáculo “Danzas del Mundo“, que ya cuenta con su tercera edición.

Actualmente es una de las bailarinas invitadas como artista y/o docente en los principales festivales de danza oriental de España (Egipto en Barcelona, Bellysharq Al-Andalus – Alicante, Al Nassir – Córdoba, Gharam – Madrid)

El estilo de Karima está basado en el clásico oriental, el cual ella ha desarrollado hasta el punto de ser reconocible por el intenso halo de emociones que logra transmitir al bailar. La elegancia es su principal característica.

Web:Manueladanza.es